Upcoming  /  PróximoS:
Septiembre 7  Naufus en Casa Cruz de la Luna 
 
CONTINUO:  L.I.T. Laboratorio de Investigación Teatral

  

Con motivo de celebrar su trayectoria de 45 años de producción artística, Deborah Hunt presenta su nueva producción Cuento 53; Snowhite, que se estrenará en Casa Cruz de la Luna en San Germán y se presentará la semana siguiente en Casa Taller Cangrejera, Santurce en mayo de 2017.

 

Cuento 53; Snowhite es una historia siniestra, contada con toy theatre (teatro de papel), objetos, kamishibai y cranky, basado en el cuento Snowhite de la autora e ilustradora española de renombre Ana Juan.

 

La obra cuenta con la participación de Deborah Hunt, (teatrera, mascarera titiritera, pedagoga y autora) quien manipula los títeres, objetos y fondos escenográficos y Shanti Lalita (violoncelista, poeta, performera), compositora de la música y quien tocará el violoncelo en vivo.

 

Lejos de la historia disneyesca de Snow White, esta versión cuenta de la vida de una joven que cae presa de una madrasta sanguinaria, una ciudad hostil, unos enanos negociantes y un príncipe rapaz. Partiendo del cuento #53 (La pequeña Blanca Nieves) de los Hermanos Grimm, publicado en 1812, el cuento de Ana Juan ofrece una mirada mordaz y pertinente a la situación de mujeres hoy en día. Yuxtapuesta con la belleza de los títeres, objetos y fondos pintados, Cuento 53; Snowhite promete ser una experiencia teatral única.

 

El teatro de papel (toy theatre) es una forma de teatro en miniatura que surgió en el siglo 19 en Europa. Los teatrinos, escenografía y personajes eran impresos en cartulina, recortados, armados y las producciones presentadas en casas particulares a públicos íntimos y, de vez en cuando, acompañadas con música en vivo. 

 

Hunt presentará la obra en el Odin Teatret en Dinamarca en agosto y en el 2018 Hunt y Lalita presentarán funciones de la pieza respondiendo a la invitación del Festival Internacional de Títeres de Matanzas en Cuba.

 

En San German, el 4 de mayo de 10am a 4pm, Deborah Hunt ofrecerá un taller libre de costo Técnicas de teatro de papel (toy theatre) mostrando las técnicas utilizadas en la obra "Cuento 53; Snowhite" que incluye la confección y manipulación de figuras de dos dimensiones (teatro de papel) y los fondos escenográficos para un kamishibai.

 

Durante el taller los participantes van a crear personajes en dos dimensiones y los fondos escenográficos (utilizando el toy theatre y kamishibai de Hunt) para montar una historia sencilla en conjunto.

Cupo limitado a 8 personas. Para reservar tu espacio, llama al 787 414 2082 ó al 787 264 4402.